FORMACIÓN
Postgrado en Programación Web.
- AZPE informática (Madrid). febrero 2016 – abril 2017. Horas: 200.
- Área: Informática. Especialidad: Marketing (Java SE, JavaScript, PHP, Base de Datos con Oracle 10g).
Máster en Diseño y Programación Web.
- AZPE informática (Madrid). octubre 2012 – diciembre 2013. Horas: 250.
- Área: Informática. Especialidad: Marketing (Photoshop CS5, Ilustrator CS5, Flash CS5, Dreamweaver CS5, HTML5, CSS3, Javascript, Posicionamiento SEO y SEM).
Licenciatura en Marketing y Gestión Comercial
- ESIC Business & Marketing School (Madrid). Carrera de 5 años. Graduación: noviembre 2010.
Graduado escolar (Primaria, E.S.O. y Bachillerato).
- INSTITUTO VERITAS (Madrid) septiembre de 1990 – junio 2005.
- Bachillerato: Humanidades y economía.
- Actividades: Fútbol, kárate, tenis, baloncesto y rugby.
IDIOMAS
- Inglés: Escrito: Nivel alto. Hablado: Nivel alto. Traducción: Nivel alto. Técnico: Nivel medio.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
– Finca Monastasia (Sector: Alimentación) (septiembre 2023 – febrero 2024).
- Puesto: Técnico de marketing (Marketing digital).
- Funciones: Diseño y gestión de la página web y de la tienda online. Gestión de las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube). SEO web (Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed Insights, Semrush, Woorank). Gestión de pedidos online a través de la tienda online.
– Konecta (Sector: Marketing) (julio 2023 – septiembre 2023).
- Puesto: Community manager (Marketing digital).
- Funciones: Contacto y gestión de cliente son Salesforce, creación de contenidos con Canvas y Chatgpt para Instagram, Facebook, Twitter y Google My Business programándolo con Metricool y analizándolos con Zoho.
– Ecocentro (Sector: Alimentación) (marzo 2023 – julio 2023).
- Puesto: Marketing digital.
- Funciones: Gestión de redes sociales, diseño gráfico (cartelería, banners, flyers, …, Illustrator y Photoshop) campañas mailing, gestión de equipo, gestión web, gestión de la tienda online (ecommerce). Gestión web y ecommerce con cms como WordPress, Prestashop y PODIA, con plugins como Woocommers, Jetengine, Crocoblock, Elementor, M.E.Calendar. Anásis web con Google Analytics, Woorank, SEMRush, Google Search Console y Google Speed.
– Distrito Agencia (Sector: Marketing digital) (diciembre 2022 – febrero 2023).
- Puesto: Especialista en Marketing digital (Marketing digital).
- Funciones: SEM: Google Ads y Google Analytics.
SEO: Onpage y offpage.
Email marketing: Mailchimp.
Diseño de páginas web y tiendas online (ecommerce): WordPress (cms), Woocommerce y Elementor (plugins).
Content marketing: gestión de blogs.
Análisis web con SEMRush.
– YoSEO Marketing (Sector: Marketing digital) (mayo 2022 – noviembre 2022).
- Puesto: Consultor SEO (Marketing digital).
- Funciones: Mejorar el SEO in page (H1, H2 y H3, meta description, titles, …) mediante Ahref y Screaming Frog.
– Arquitectura Rugby (Sector: deportes) (agosto 2017 – mayo 2022).
- Puesto: Gestor web (Marketing digital).
- Funciones: Gestión web del club de Arquitectura Rugby y de su posicionamiento SEO (con su correspondiente análisis en Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Speed, Google Search Console y Woorank) y gestión de redes sociales: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, acompañado con la plataforma de Hootsuite. Web gestionada con WordPress y acompañada en la gestión con HTML y CSS.
– Agencia Ruidö (Sector: marketing y publicidad) (diciembre 2021 – abril 2022).
- Puesto: Especialista SEO (Marketing digital).
- Funciones: SEO, SEM, gestión web (Wix, WordPress, Shopify y Webflow) y análisis web (con Google Analytics, Google Search Console, Woorank, Google Adwords y SEMRush), análisis SEO (Woorank, Google Adwords y SEMRush), copywriter.
– DMI Computer (Sector: Venta al por mayor) (septiembre 2019 – marzo 2020).
- Puesto: Marketing digital.
- Funciones: Diseño de Banners y diseño gráfico (Con Photoshop e Illustrator). Diseño de emailing (Dreamweaver, HTML, CSS y con Photoshop para la creatividad y el diseño gráfico). Implantación de banners en la página web (Photoshop). Campañas emailing y Boletines e informativos vía emailing (Dreamweaver, HTML y CSS) envíos con plataforma interna.
– Tradedoubler (Sector: marketing) (octubre 2017 – noviembre 2017).
- Puesto: Technical Account Manager.
- Funciones: Gestión de cuentas. Marketing de afiliación. Píxels. HTML. CSS. JavaScript.
– OMD (Sector: publicidad) (julio 2017 – septiembre 2017).
- Puesto: Performance analist.
- Funciones: Propuestas, creación, gestión, optimización y análisis de campañas publicitarias en Facebook, Instagram, Twittery en Google Adwords (SEM y utilizando Power Editor).
– Adglow (Sector: publicidad) (junio 2016 – mayo 2017).
- Puesto: Office Campaign Manager.
- Funciones: Creación, gestión y análisis de campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Twitter.
– Faunia (Sector: hostelería – ocio) (marzo 2016 – abril 2016).
- Puesto: Atención al cliente.
- Funciones: Atención al cliente.
– Exclama Comunicación (Sector: publicidad) (diciembre 2015 – enero 2016).
- Puesto: Web developer.
- Funciones: Diseño web (HTML, CSS y WordPress). Gestión web. posicionamiento SEO (con su correspondiente análisis en Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Speed, Google Search Console, Woorank y SEMRush). Campañas de Email marketing (con Mailrelay y Mailchimp). Creación de landing page (HTML, CSS y WordPress) para campañas puntuales. Creación de microsites (HTML, CSS y WordPress). Análisis web con Google analytics. Creación de newsletters (HTML y CSS con Notepad++ y Dreamweaver).
– Préstamo10 (Sector: Financiero) (abril 2014 – noviembre 2015).
- Puesto: Responsable de marketing digital.
- Funciones: Gestión de la página web (gestionada con WordPress y acompañada en la gestión con HTML y CSS). SEO (con su correspondiente análisis con Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Speed, Google Search Console, Woorank y SEMRush). Campañas de Google Adwords(SEM). Análisis web con Google Analytics. Creación de banners (Photoshop). Gestión del blog (WordPress, HTML y CSS) y publicaciones. Red de marketing de afiliación. Creación, gestión y análisis de campañas publicitarias en Facebook, Twitter. Gestión de Google Tag Manager (instalación, creación, programación de variables para que los afiliados obtengan la información que necesitan, añadir píxeles (HTML y Javascript) de los afiliados con las variables requeridas. Diseño gráfico como banners (Photoshop).
– ADC Lleida (Sector: ONG) (noviembre 2015).
- Puesto: Gestor Web.
- Funciones: Seo. Gestión web (gestionada con WordPress).
– Transgruma (Sector: maquinaria para la construcción) (septiembre 2013 – diciembre 2013).
- Puesto: Técnico de marketing y publicidad.
- Funciones: Elaboración, ejecución y control de las acciones de marketing. Gestión de la web (hecha con Joomla), posicionamiento SEO (con su correspondiente análisis con Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Speed, Google Search Console y Woorank). Community manager: Reputación en redes sociales (Facebook y Twitter). Análisis web con Google Analytics. Campañas de Google Adwords (SEM) y en redes sociales (Facebook).
– Kiwoko (Sector: Cadena de distribución minorista) (enero 2013 – julio 2013).
- Puesto: Técnico de marketing.
- Funciones: Diseño y contenidos de elementos publicitarios y de comunicación en soporte gráfico y digital (catálogos, folletos, anuarios, boletines informativos internos, vallas publicitarias, vinilos, roll up, carteles, flyers, banners), hechos con Photoshop, Indesign, illustrator y Corel Draw. Actualización de la página web (hecha con Oscommerce). Análisis de la competencia (benchmarking).
– ESODE (Sector: Enseñanza y formación) (marzo 2012 – noviembre 2012).
- Puesto: Técnico de marketing digital.
- Funciones: Elaboración del plan de marketing digital. Campañas de Google Adwords (SEM) y en redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter). Posicionamiento SEO (con su correspondiente análisis con Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Speed, Google Search Console y Woorank). Gestión de la página web (hecha con Joomla acompañado con HTML y CSS). Análisis web con Google Analytics. Gestión del blog (hecho con WordPress acompañado con HTML y CSS) y community manager en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube), gestión de reputación online de la empresa y de la marca resolviendo dudas e incidencias. Campañas de email marketing (HTML y CSS hechos con Notepad++ y con Dreaweaver) con CRM. Creación de base de datos y actualización (CRM). Diseño gráfico como banners (Photoshop).
– Banco Santander (Sector: Financiero) (septiembre 2011 – diciembre 2011).
- Puesto: Comercial.
- Funciones: Campaña de captación de clientes en el sector de estudiantes universitarios.
– BonnetsFiesta (Sector: Ocio) (mayo 2011 – julio 2011).
- Puesto: Técnico de marketing online.
- Funciones: Diseño de la página web (HTML, CSS, Javascript, PHP), posicionamiento SEO (con su correspondiente análisis con Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Speed, Google Search Console y Woorank). Desarrollo en redes sociales y community manager en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube), gestión de reputación online de la empresa y de la marca resolviendo dudas e incidencias. Acciones de captación y fidelización de clientes. Campañas de Google Adwords (SEM) y en redes sociales (Facebook). Diseño gráfico (Photoshop). Gestión del blog (WordPress).
– Scorpen (Grupo Consultores) (Sector: Estudios de mercado) (febrero 2011 – marzo 2011).
- Puesto: Analista Jr.
- Funciones: Elaboración de formularios de encuestas. Concertación y realización de entrevistas (telefónicas o presenciales). Análisis e interpretación de los datos recogidos.
– IFAES (Sector: Enseñanza y formación) (marzo 2010 – junio 2010).
- Puesto: Técnico de estudio de mercado.
- Funciones: Elaboración del formulario de la investigación, concertación y realización de entrevistas (telefónica o presencial), recogida de datos mediante entrevistas presenciales y telefónicas. Análisis e interpretación de los datos recogidos.
– FERCODIS (Sector: Construcción) (noviembre 2009 – enero 2010).
- Puesto: Asistente de marketing.
- Funciones: Diseño de ofertas, catálogos y folletos (hechos con Photoshop), contacto con proveedores.
– Controltécnica (Sector: Instrumentación Científica) (marzo 2009 – mayo 2009).
- Puesto: Asistente de marketing.
- Funciones: Diseño de ofertas, catálogos y folletos, hechos con Photoshop. Colaboración en el diseño de la página web.
– CYAN (Sector: Editorial) (agosto 2008).
- Puesto: Asistente de marketing.
- Funciones: Redacción informativa sobre el autor y breve resumen de su obra a diversos medios de interés del consumidor.
– VIPS (Sector: Hostelería) (agosto 2007 – diciembre 2007).
- Puesto: Atención al cliente.
- Funciones: Desarrollo y solución de las peticiones de los clientes.
– VIPS (Sector: Hostelería) (septiembre 2005 – diciembre 2005).
- Puesto: Atención al cliente.
- Funciones: Desarrollo y solución de las peticiones de los clientes.
Otras competencias (Cursos realizados):
- 10 pasos sencillos para crear un blog para la empresa
- API Informes
- Adpure I
- Adpure II
- Amazon I
- Amazon II
- Biling
- Consolidación de estados financieros
- Creación de empresas para emprendedores
- Cómo resumir tu estrategia empresarial en un minuto
- Digital analytics: Web, Social y Mobile Analytics
- Diseño de páginas web (html, css y javascript)
- Diseño de páginas web avanzado
- Diseño de páginas web
- Dreamweaver CS5
- Email marketing eficaz
- El reto de la gestión del cambio
- Estrategias avanzadas de fidelización de clientes
- Estrategias de marketing en facebook
- Facebook
- Fotografia publicitaria
- Fundamentos de responsive design
- Illustrator CS5
- La importancia del evento
- La reputación en las redes sociales
- Marketing y comunicacion online
- Photoshop CS5 iniciación
- Photoshop CS5 medio
- Photoshop CS5 avanzado
- Practica como vender eficazmente tu estrategia empresarial
- Prevención de riesgos laborales
- Prevención de riesgos laborales (in company)
- Prevención de riesgos laborales II
- Producción de spot publicitario
- Redacción Seo
- Refuel 4
- Rueda de crecimiento del directivo de hoy
- SnapChat
- Social Media Marketing
- Store Visits
- Tres cursos de inglés empresarial
- WordPress: De catálogo a tienda con WooCommerce
- JavaScript esencial
- LinkedIn Ads: Creación de campañas
- Fundamentos del content marketing: Cómo redactar un post exitoso
- Integración HTML y CSS esencial
- Google AdWords esencial
- Marketing online: Creación de un plan integral
- Marketing online avanzado ROI en redes sociales
- Aprende Google Tag Manager
- Webflow
- Jet engine
- Salforce
INFORMÁTICA
- Microsoft Project. Nivel Experto.
- Mail (Correo electrónico). Nivel Experto.
- Microsoft PowerPoint. Nivel Experto.
- Microsoft Word. Nivel Experto.
- Microsoft Excel. Nivel Experto.
- Microsoft Publisher. Nivel Medio.
- Access. Nivel Usuario.
- HTML y CSS. Nivel Experto. Título.
- JavaScript. Nivel usuario. Título.
- Adobe Indesign. Nivel Usuario.
- Adobe Photoshop. Nivel Experto. Título.
- Adobe Flash. Nivel Medio. Título.
- Adobe Dreamweaver. Nivel Medio. Título.
- Adobe Illustrator. Nivel Medio. Título.
- SPSS. Nivel Usuario.
- WordPress. Nivel Experto.
- Joomla. Nivel Experto.
- Corel Draw. Nivel experto.
- Movie Maker. Nivel experto.
- Webflow. Nivel Medio.
- Shopify. Nivel Medio.
- Wix. Nivel Medio.
- Prestashop. Nivel Medio.
- Screaning frog. Nivel Experto.
- Ahref. Nivel Experto.
- SEMRush. Nivel Experto.
- Google Search Console. Nivel Experto.
- Google Analytics. Nivel Experto.
- Google Adwords. Nivel Experto.
- Google Tag Manager. Nivel Experto.
- Google Speed. Nivel Experto.
- Google Trends. Nivel Experto.
- Woorank. Nivel Experto.
- Salesforce. Nivel Usuario.
- Zoho. Nivel Usuario.