El catering de navidad y año nuevo con Fudeat
Las festividades de Navidad y Año Nuevo tienen como centro principal la reunión de los familiares y amigos en torno a una mesa para compartir las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Es el momento se reafirmar los primordiales lazos de afecto y también. en no pocos casos, para celebrar el reencuentro con aquellos seres queridos que durante el año que han estado alejados por diversas circunstancias.
También en estos días es habitual que las empresas reúnan a quienes en ellas trabajan en almuerzos o cenas para celebrar distendidamente la llegada de las próximas fiestas y estrechar lazos alrededor de una mesa, una tradicional práctica para la mejora de su funcionamiento interno. A ello se suma otra práctica consolidada, como es el tener una especial atención con el personal, colaboradores, clientes y otros vínculos mediante el envío de las tradicionales cestas de Navidad, que afianza su imagen en el mercado,
Y como todas estas celebraciones, de una manera u otra, en gran parte giran alrededor de la comida y la bebida, la calidad de éstas y la satisfacción que deparen es de especial importancia para contribuir a su éxito.
En una época como la actual en la que el tiempo es un bien escaso para mujeres y hombres, preparar cenas y almuerzos tan singulares como los de estas fiestas no es tarea menor si se quiere asegurar que los afectos y la alegría broten sin obstáculos. Es muy probable que se necesite una ayuda. Es el momento apropiado para acudir a los servicios de catering. Pero, ¿cuál? y ¿cómo?.
La elección del catering
Para tomar la decisión de elegir el catering más conveniente para las fiestas navideñas, ya sean celebraciones en el ámbito familiar como en el empresarial, se trate de cenas, almuerzos o envíos de cestas, hay dos caminos disponibles.
Uno es buscar y consultar en Internet las innumerables páginas web o referencias de las numerosas expresas dedicadas a esta actividad, conseguir contactar con buen número de ellas para tener un campo de información amplio para decidir, exponer, por teléfono o por correo electrónico, los deseos y necesidades del servicio gastronómico, conocer la oferta de cada empresa, su coste, forma de pago y otros detalles importantes (cantidad mínima del pedido, tiempo y lugar de entrega del mismo, etc.), comparar las diferentes ofertas, elegir entre ellas y acordar el servicio.
Fudeat Caterings
El otro camino es concentrar todos esos pasos en un limitado número de plataformas de catering, entre ellas Fudeat, una consolidada y prestigiosa compañía de gestión online de servicios gastronómicos para particulares y empresas. Y las ventajas de de este camino respecto del anterior son notables.
Presente en todo el territorio de la península ibérica (más de 7 localidades de España y Portugal), Fudeat cuenta con una amplia cartera de más de 200 caterings y restaurantes colaboradores, cuya variedad, calidad y solvencia de su oferta (y otras condiciones importantes, como una higiene contrastada, que cumple íntegramente la normativa sanitaria), ya sido previamente evaluada por Fudeat, para asegurar la prestación del mejor servicio en todo su ámbito de actuación.
El cliente ya no tiene que efectuar aquella prolongada y agotadora búsqueda antes descrita para estar en condiciones de tomar una decisión con la necesaria información. Esto ya lo ha hecho Fudeat, a través de su cualificado y dinámico equipo encargado de la gestión y evaluación permanente de caterings y restaurantes colaboradores, con una tecnología adaptada al perfil de cada empresa.
Un aspecto fundamental de la excelencia del servicio de Fudeat es la atención al cliente.
Mediante llamada telefónica o comunicación por correo electrónico, el cliente que se pone en contacto con Fudeat es atendido por los profesionales responsables de este servicio, quienes lo escucharán atentamente para definir con precisión la naturaleza y características de sus necesidades (cena y/o almuerzo particular; evento empresarial; cesta de Navidad y su contenido; fecha, hora y lugar de celebración, número de asistentes) y deseos (contenido de los menús, ya confeccionados o cogido plato a plato por el cliente, precio medio por persona, otros servicios complementarios, etc).
Fundeat lleva a cabo una comparación instantánea entre todas las propuestas, así como la confirmación inmediata por parte de los caterings (lo que implica un ahorro de tiempo importante) y la posibilidad de elegir sólo entre los mejores servicios de cada ciudad, garantizando cumplir las expectativas de los usuarios.
Fudeat mantiene el mismo precio que ofrecería el catering. Algunos menús incluyen personal, pero si al cliente le interesa contratarlo aparte, puede hacerlo.
El equipo de Fudeat le informará las opciones concretas que más se adecuen (por oferta y proximidad) a esas necesidades y deseos dentro de su amplio y contrastado catálogo de empresas de catering colaboradoras.
También le interrogará sobre otras circunstancias especiales de los asistentes (niños, personas con alergias) y le informará sobre el precio, la forma de pago y otros servicios complementarios que puede contratar con Fudeat, tales como el lugar o espacio para la celebración distinto del domicilio particular o sede empresarial (hoteles, fincas, restaurantes, etc.), y la gestión integral del evento, que puede incluir elementos como vajilla, camareros, decoración, floristería, iluminación, sonido, música (DJ), fotógrafos y regalos a los asistentes).
Información y servicio
Con toda esta información, y toda otra que desee, proporcionada de forma rápida, el cliente ya está en condiciones seguras para concretar su pedido.
Una vez confirmado el mismo, la empresa de catering se pondrá en contacto con el cliente para concretar los detalles del espacio, la comida y el servicio.
La entrega la realiza el catering, ya que sólo éste puede asegurar que la la comida y el servicio se realice en las perfectas condiciones.
Los clientes pueden escoge la opción de pago que más te convenga: tarjeta particular o corporativa, o transferencia. En el caso de pagos por transferencia, estos deben realizarse íntegramente antes del día del evento.
Tratándose de grandes empresas, Fudeat tiene criterios de flexibilidad que permiten pagar a 30 o 60 días. En estos casos, hay que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
El Servicio de Atención al Cliente de Fudeat funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana. Es el canal para solicitar por teléfono o email, asesoramiento, presupuesto y solucionar cualquier duda o inconveniente.
Más información de los caterings de Fudeat
Para leer más artículos interesantes escritos por mi, entrar al blog de Fernando Fábrega Schiozzi.