La publicidad digital
¿Qué es la La publicidad digital?
¿Qué es la La publicidad digital?
La publicidad como herramienta o acción de marketing, siempre ha sido un pilar fundamental para comunicar o dar a conocer a una empresa o directamente a sus productos o servicios, tanto los existentes como los nuevos que van a salir al mercado.
La publicidad como herramienta o acción de marketing, siempre ha sido un pilar fundamental para comunicar o dar a conocer a una empresa o directamente a sus productos o servicios, tanto los existentes como los nuevos que van a salir al mercado.
Una de sus características esenciales es la creatividad, elemento del que depende en gran medida la comunicación de la empresa con los clientes potenciales, con mayor o menor éxito.
Con el paso del tiempo, tanto el marketing y la publicidad han cambiado y evolucionado, adaptándose a una nueva sociedad más interconectada como consecuencia de los grandes avances tecnológicos. Estos avances han ayudado a que la publicidad se adapte a esos nuevos cambios, a las nuevas generaciones, a los nuevos medios y a canales de comunicación.
Con la evolución de la sociedad hacia el futuro acompañada de las nuevas tecnologías ha surgido la publicidad y el marketing digital, mejorando notablemente estas actividades tradicionales, ampliando las potencialidades de comunicación de la empresa con el mercado de consumidores.
La publicidad digital es muy variada: se puede realizar en distintos medios como redes sociales (Instagram, Facebook, Twitte, Tiktok, LinkedIn, Youtube, etc.), campañas en Google (palabras patrocinadas por Google Ads en el buscador de Google, y campañas de Google Adsense para publicidad en contenido de webs y blogs con banners), y también eficaces campañas de email marketing.
Para hace runa campaña de publicidad digital eficiente, hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:
Cada campaña de publicidad digital tiene sus propias características, aunque se pueden clonar o duplicar campañas (si son parecidas, para evitar hacerlas de nuevo),cambiando aquellos aspectos nuevos.
En todas las campañas de publicidad digital se tiene que prestar atención a todos sus aspectos, ya que, si se configura mal no sólo que no se conseguirán los objetivos (KPI´s), sino que se puede perder dinero con mucha facilidad, dar mala imagen e ir a un público objetivo equivocado.
Las campaña de publicidad digital a corto plazo (menos de un año vista), también tiene incidencia en el medio y largo plazo (más allá de un año vista), porque también se trabaja (de manera indirecta) en el branding y en que el público objetivo conozca la empresa o el producto. Es ir adelantando trabajo, aunque a corto plazo se trabaje más en conseguir resultados muy concretos, como conseguir ventas o leads (solicitudes).
Es conveniente también tener un plan de marketing digital que incluya varias campañas de publicidad digital distribuidas en el tiempo y alternando objetivos o incluso hacer campañas de publicidad digital en paralelo(con objetivos o medios diferentes).